Remove this ad

Lead

Sep 7 11 1:44 PM

Tags : :

“Solamente sé el Ser”, fue la instrucción que mi antiguo maestro me dijo en India hace unos 12 años, y esto era incomprensible, pues me decía a mi misma, pero si el ser lo soy siempre… así que no se trataba de “lo único que tienes que –hacer- es ser el Ser”, no, no era eso… se trataba, y se trata, de ser (el) ser y no ser lo que no soy, es decir, en el fondo estaba implícito esto: “no seas el ego”. Pero cuando se hace un mandato como este: no fumes, no bebas, no toques… la atención se queda prendada de ello, y entonces se fuma, bebe, toca. Así que “solamente sé el ser” ... que significa, “no seas el ego que no eres”… tiene esa implicación, ese significado realmente. No te prendas de ser esto y lo otro, ser así o asao.
Por costumbre somos el ego que no somos. Y ¿cómo es que somos lo que no somos? Precisamente esa es la ilusión, ese es el trabajo al que suele abocarse la mente, no ya por elaborar un día a día que, digamos, misteriosamente, se presenta como quien descubre un sendero en la oscuridad alumbrado por la linterna de la atención y descubriendo cómo el devenir se va modelando espontánea y conscientemente, sino esa elaboración constante y enajenante que pretende construir una personalidad destacada, exitosa, mejor, dominante, poderosa, y que pueda ser apreciada y deseada por los otros. Esa es la gran pérdida de energía, la persecución de la zanahoria en frente del conejo, y este corre y corre sobre la correa de la máquina eléctrica gastando su fuerza. Es perseguir la felicidad que depende de los eventos. Otra ilusión. Perseguir algo que se logre, algo que pueda llegar, olvidando que todo lo que llega se va.
Soy y Existo como esta etérea conciencia llena del gozo de sí misma, de su plenitud, de si misma, su completa perfección, en que nada falta, jamás ha faltado. Nunca ha habido un pasado, ni habrá un futuro, porque el tiempo que se mide con la mente dimensionadora, conceptualizadora, es la mayor de las ilusiones de la existencia. “Regresar” a esta conciencia (que siempre es) es dejar de armar una persona con su personalidad, es dejar que mi naturaleza humana se cuide a si misma, porque cuando no hay una intención separadora, la Inteligencia sabe cuidar de sus expresiones del mismo modo que se demuestra en la naturaleza biológica y fenoménica que baila su baile desde siempre. ML

Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad

#1 [url]

Sep 7 11 1:52 PM

Alguien dijo: Nada hay que no consista en Ser... Incluso la creencia en estar siendo otra cosa -ego por ejemplo- también consiste en Ser.

ML: Hola, qué bueno que comentes eso, porque precisamente ese es el punto que he querido traer con este texto. Y es que es algo que a todos nos suele suceder durante un tiempo, quizás. Una vez aprehendemos la comprensión, algunos empezamos a deducir y reflexionar y plantear nuevos modos de conceptualizar todo lo que comprendemos. Ciertamente nada es que no sea ser, como bien indicas, y esto ya lo comprendía cuando mi maestro me dió esa instrucción, él precisamente me estaba mostrando que a partir de esa comprensión, procediera a vivirla. Pero yo no daba en el punto. Me conformaba con suponer: soy temporalmente ML y eternamente el Ser.  Y claro que se puede decir eso que tú mencionas y con ello dar a entender al principiante, al que está medio vislumbrando algo que antes no había considerado o notado, que aparte de ser nada es y esto es lo que me complicaba ante esa indicación de mi maestro. Por años no pude dar en el blanco. Me decía lo mismo: pero si ser ya soy, todo es Ser, ¿por qué me dice solamente sé el Ser? Ahora veo que en la senda de vivir la realidad, seguir sosteniendo la creencia de ser algo que realmente no soy, es no dar en el blanco. También sucede que si la senda de "la Vida en lo real" no es un anhelo, entonces todo se puede reducir a teoría o volverse algo ajeno y sin interés. Cuando se conoce la mente y se observa el ego, en comprensión, se vive en pleno la realidad sin ilusión, sin confusión.

Quote    Reply   
Add Reply

Quick Reply

bbcode help