Remove this ad

Lead

Jul 5 11 5:04 PM

Tags : :

Ser Conciencia Felicidad, Sat Chit Ananda. Esta frase apunta a que sé que soy y siento felicidad en ello. Antes describí cómo la razón impone la necesidad de definir lo que soy dentro de un mundo donde estoy, y que en ello la felicidad, que es inherente a si mismo, queda oscurecida por la idea de que hay que encontrarla en las experiencias de interacción con ese mundo que he tomado por real y como diferente de mi. También describí que el sabio sabe que no es diferente del mundo, pero me falta decir que el sabio también goza esa felicidad inherente en si mismo, porque ya no la busca en las experiencias pero no evita las experiencias que el cuerpo tenga, sea cual sea la emoción emergente. El sabio que sabe lo que realmente es, comprende la relatividad del mundo manifiesto y la volatilidad de las emociones transitorias, y siente la felicidad de ser sin necesidad de etiquetarse y fragmentarse entre identidad y mundo, ni de definirse en base a ninguna emoción que surja o ningún hecho que parezca acontecer. Por eso, esta comprensión no sólo se muestra conduciendo la racionalidad, sino que está impregnada del sentir, un sentir que no es emoción motivada por las glándulas endocrinas, sino un sentir que es sentimiento profundo, inherente, unido a si mismo o no distinto de si mismo. Es un sentir pleno de si, felicidad a tope, paz total. Hasta que el sentir felicidad no esté aunado al saber de lo real, la duda puede surgir. Porque la felicidad es como el pulso mismo del corazón, es nuestra condición natural de ser y mientras queda oscurecida por la separación entre yo y mis experiencias, sigue dándose la necesidad de reconocerla. Es preciso penetrar profundamente en la comprensión y a la vez permitir que se muestre la brillante realidad del Ananda, el feliz placer de ser, que muestra que no hay ninguna necesidad de completarse con definiciones, logros, éxitos o transformaciones, ni ninguna clase de experiencia, porque lo que soy ya es pleno, siempre lo ha sido. Lo que soy no está condicionado por el nacer o el morir, no está clasificado por ninguna idea o juicio, no es dependiente del acontecer… y no se alcanza porque ya es. No sucede en el tiempo, sino que es lo que presencia el tiempo, el devenir, la manifestación consciente de la existencia de todas las cosas en si mismo y como expresiones de si mismo.

Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad
Add Reply

Quick Reply

bbcode help