Remove this ad

Lead

Jul 2 11 11:30 AM

Tags : :

Es tan fácil caer en el error, decir por ejemplo: soy esto, o soy eso. Con esa expresión se ignora lo que soy, o sea, el si mismo impersonal, en cambio, "yo soy esto" es la persona, es pura relatividad. Suponer que estoy en la película es confusión, soy el conocedor de ella. Es la mente, la función de la conciencia, quien colecciona los pensamientos de la manifestación.

Como persona se presenta la inestabilidad, nada permanece. Todas las actividades dependen de la mente, en cambio Ser puro es lo fundamental, más allá de todo. La confusión primordial apunta a que como lo absoluto no se conoce a sí mismo y además no es posible describirlo, la única oportunidad que existe es la comprensión de sí mismo a través de la eseidad o "yo Soy" sin agregados, porque a la vez la eseidad da comienzo a la dualidad, el origen de la ilusión.

Alimentados por la mente que se nutre de los recuerdos y de todo lo que se ha oído en el mundo, absorbemos todo lo que ocurre del mundo y lo filtramos desde nuestro punto de vista, colocando nuestros vocablos sobre las cosas. Es preciso desestructurar el ego o "yo soy esto", para reconocerlo, saber como se arma desde su inicio hasta que quede solo la conciencia centralizada libre de todo el pegoteo que se ha adicionado desde la infancia.

Este yo-ego se abandona, como quien bota la cáscara y aprovecha la pulpa de la fruta, así se muestra lo real y dejando de lado los apegos más queridos de la mente. Como un pez que da un salto fuera del agua puede ver que su mirada estaba confusa por el agua, de igual modo, si vemos sin el velo de la mente condicionada, Eso natural de sí mismo real se muestra como conciencia esencial y luego decir: no tengo doctrina, ni discurso, no tengo ni siquiera un yo al que apegarme, ni un espacio para alojar a Ello. R.Malak

Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad
Add Reply

Quick Reply

bbcode help