Remove this ad

Lead

May 15 11 9:17 AM

Tags : :

"Quienquiera que aquí me trajo
habrá de llevarme de regreso al hogar"
-Rumi

Hace poco  que conocí esta cita de Rumi,  la intuición que ella manifiesta es una de
 las primeras que acontecen en medio de la perplejidad acerca del origen y el final;
 aprisionados entre enseñanzas, condicionamientos y falsas identificaciones, esta
intuición aparece tímidamente y poco a poco se va fortaleciendo. En ella se revela que  
aquello que en un principio veíamos en una secuencia temporal -comienzo, final- no
existe como tal, sino sólo en un presente eterno en el que la certeza borra toda confusión.
Quizá sólo esté hablando de un proceso personal, cuando leí esta reflexión de Rumi no
pude evitar sorprenderme al reconocer en ella una de las primeras respuestas que me
daba, pero atada todavía a la idea del tiempo seguía pensando en un presente temporal
y huérfano de sustancia. Esta sabiduría que asoma continuamente a través de todo lo
manifestado logra afirmar la presencia constante del "hogar",llega más allá de búsquedas
personales, más bien borrando las búsquedas y lo personal.

Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad

#1 [url]

May 15 11 10:47 AM

"aquello que en un principio veíamos en una secuencia temporal -comienzo, final- no existe como tal, sino sólo en un presente eterno en el que la certeza borra toda confusión"
Hermosa reflexión Delia, toda ella, aunque saqué ese trocito, gracias. Llena de metáforas y señales que hay que saber mirar.
Se me ocurre que el proceso, que mencionas como personal, es precisamente eso que parece que ha tenido comienzo dentro de la historia de la persona.
Pero eso de ti que lo reconoce y se da cuenta de él, no es persona, eres tú misma en esencia, siempre ahí, conocedora de la confusión y conocedora de la comprensión.
Aunque esto sea reiterativo, muchas veces parece completamente claro... y de pronto, sin poder explicar cómo, se olvida, por eso se precisa repetirlo una y otra vez.

Quote    Reply   
Add Reply

Quick Reply

bbcode help