Remove this ad

Lead

Mar 29 11 9:59 AM

Tags : :

CON LOS OJOS DE LO ESENCIAL

Un apuntador de la realidad se evidencia porque es práctico, con sentido común para identificar en qué lugar del bosque de errores se encuentra el que pregunta. El manifiesta que la comprensión no es difícil de lograr y dice que, contrariamente a lo que se suponga, es  muy  común, es nuestra naturaleza verdadera. 

Entonces aparece esta pregunta ¿Por qué no es accesible para todos?
Para ser más preciso, el cuerpo existe en un mundo de cosas y en el espacio de las relaciones, y al estar apegados al cuerpo, seguimos pensando que somos un complejo mecanismo material y palpable, sin darnos cuenta de lo inestable que son estas múltiples capas de  energía que se presentan como cuerpo, mente y emoción (distintas y variadas).

Cuando de pronto queda en evidencia que no somos la identidad, ese saber se convierte no en el fin sino en el principio. Lo que somos no es un nivel que está más allá de la expresión de la mente o que aparece cuando el parloteo conceptual se detiene. 

La realidad de pronto se evidencia en el despertar más importante, muestra que no somos un ser humano físico. El mundo no deja de aparentar mostrarse como es, pero el espejismo que se despliega en este desierto arenoso de la mente ya no turba la comprensión. Las imágenes surgen y desaparecen. La mente, a través de la memoria les da estabilidad siendo alimentada por el yo ego, y aparenta  tener permanencia y continuidad. Por ella construimos un sentido de existencia intermitente. Los deseos buscan la felicidad, dependen de la estructura mental, de su forma y composición.

No coincido con algunos apuntadores que  mencionan “no hay nada que obtener o hacer”. Es adecuado decir que la realización ya está, el problema de no reconocerla se presenta porque las estructuras mentales impiden que reaccionemos espontáneamente ante el juego de la vida. En fin, ver a través de nuestros ojos sin descartar que podemos ser influenciados por nuestra mente que hace diferencias y por nuestros hábitos de preferencia. Ver a través del corazón no implica mirar a través de las emociones sino que es ver con los ojos de lo Esencial, privilegio no único, es universalmente desconocido por la sola razón de que no es usado.  R.Malak

Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad

#3 [url]

May 31 11 3:33 PM

Dices:

Es adecuado decir que la realización ya está, el problema de no reconocerla se presenta porque las estructuras mentales impiden que reaccionemos espontáneamente ante el juego de la vida.

Te comento:

La Realización no está ni en pintura...Ya que hemos caido de la iluminación, de la enternidad, nirvana-paraíso; hemos caído de la consciencia de Dios por que pecamos gravemente contra su devenir, simbiosis; cual células que quieren ser todo el cuerpo rechazando su identidad celular. Al hacer eso rompimos el biorritmo divino entre la parte y el Todo establecido por Dios para sus criaturas, para la multiplicidad. Quisimos ser UNo como él. Al separnos de tal simbiosis y equilibrio dejamos pues de ser a su imagen y semejanza divina, iluminada, para caer tan profundo en la separación y por tanto en la dualidad, que nuestra androgeneidad superadora de la dualidad sexual y cognitiva, se vió partida en hombre y mjuer y por tanto caímos de la eternidad a la dualidad espaciotemporal. Así llegamos a nacer en ésta tierra, que nos enseña que la simbiosis es imprescindible tanto en el cuerpo como en lo social, para evitar tanto la enfermedad individual como social.

Quote    Reply   

#4 [url]

May 31 11 4:07 PM

La realización si está Paulino, sólo que por lo visto no te has dado cuenta. 
Aún esperas que el tiempo solucione las cosas, le das demasiado crédito al tiempo y a ti como si fueras algo a su deriva.
Te dejé algunas preguntas en otros post, quizás sin dilucidar eso antes, es más difícil avanzar en toda esta indagación.
Un abrazo, ML

Quote    Reply   

#5 [url]

Jun 1 11 6:14 AM

Gracias Marialuisa por continuar contrastando.

Alguien que está iluminado/realizado, no es un dormido o un inconsciente o un despistado que no se da cuenta y se convierte en algo infinitamente distinto como un psicópata, un fanático religioso, un materialista, un miedoso, vicioso, etc. Esto es algo que jamás han sabido responder los maestros advaitas. Fíjate en mi respuesta anterior ...

El tiempo no soluciona las cosas, pero el tiempo, permite ver ciertos errores que sin él, no se ven ni se pueden corregir; por eso hemos nacido. ¿Por qué te crees que existe el tiempo y el espacio? ¡Es redentor!

Quote    Reply   

#6 [url]

Jun 1 11 10:18 AM

Hola Paulino, sigamos entonces.

Tus enfoques me parece que intentan ir bastante encaminados, aunque la crítica que haces a cada rato sobre el Advaita como enseñanza y de los advaitines como los que la muestran, produce cierta fricción en mi. Respeto todas las doctrinas, admiro las serias y me permito verlas en la medida que puedo. Si estudias a fondo la propuesta Advaitina y escuchas a fondo lo que dicen los maestros, no verás en su esencia ninguna diferencia con las proposiciones de otras doctrinas o enfoques no duales. Nunca he visto que un advaitín considere al que está despierto a su naturaleza esencial sea un esquizofrénico, loco, demente, atorado, fanático... nada de eso. Al contrario, se menciona que se manifiesta una mente brillante, funcional y atinada en aquél que ha despertado... 

De todos modos, la crítica que haces es buena en la medida que permita al investigador, buscador, estudioso, adepto... tener discernimiento profundo y no quedarse con lo primero que ve en la superficie, ya que los juicios están muy presentes cuando no se ha despertado a la Realidad, y a la mente le fascina tomar partido por algo.

Me gusta eso que dijiste del tiempo, mucho... pero si te quedas con ello, estás evadiendo la posibilidad inmediata, aquí y ahora, de permitir que el resplandor de comprensión se produzca. Te sugiero que también dejes irse a esa idea. La mente tiene muchas maneras de engañar y esconder sus trampas, para velar la Realidad. La primera es "creer". Creer es lo que otorga una realidad relativa a los pensamientos con que te congratulas. Te propongo que no creas nada, a ver qué sucede!

Quote    Reply   
Remove this ad

#7 [url]

Jun 1 11 11:45 AM

El término esquizofrenia, que dice Osho, se refiere a mente partida, es decir, congnición dividida. Sería el caso de todos los que estamos presa de los 5 sentidos o de una mente no suficientemente integrada. Ya que en la mayoría predomina uno u otro hemicerebro.

No hago críticas sino un ejercicio de comprensión, tal vez, un diagnóstico bienintencionado. Fíjate en las diferencias del budismo advaita del no advaita y en otras ideas y verás que hay demasiadas contradicciones y lagunas.

Dices:
Nunca he visto que un advaitín considere al que está despierto a su naturaleza esencial sea un esquizofrénico, loco, demente, atorado, fanático... nada de eso. Al contrario, se menciona que se manifiesta una mente brillante, funcional y atinada en aquél que ha despertado... 
----------

Me temo que no me has entendido. Tu decias que todos estamos iluminados pero no nos acordamos. Y yo te contesto, que un psicópata, un fanático, o una persona normal, etc, No es que no recuerde, sino que no está en absoluto iluminada; porque alguien que está iluminado no cae de la iluminación por olvido sino por grave pecado. Y te decía que ningún maestro advaita ha sabido contestar a eso!

Atentamente,
Paulino,

Quote    Reply   

#8 [url]

Jun 1 11 1:12 PM

No he dicho que todos estemos iluminados.. he dicho que la Realización ya Es... eso es muy diferente... que ya Es y no te das cuenta... en Realización, no hay muchos que tengan que iluminarse. Hay mucha tela que cortar para poder aunar lenguajes y saber a dónde apuntamos... pero, en definitiva... para mi llega un límite en este asunto de presentar argumentos... no sé si "forear" en este sentido sea mi mayor placer... le daré un descanso y espero que alguien más se entusiasme en las participaciones... si no... que así sea.

Quote    Reply   

#9 [url]

Jun 7 11 10:07 AM

Estoy de acuerdo con Maria Luisa!

Nuestra verdadera naturaleza siempre ES, pero está oculta por velos de ignorancia o mente condicionada por (sociedad, educadores, padres, etc...) Simplemente tenemos que volver la mirada hacia dentro y ver LO QUE ES... Simplemente tenemos que dejar caer velos y más velos de ignorancia adquirida.

Os invito a leer lo que dice A.H.Almaas en este post:

http://esencia-gorka.blogspot.com/search/label/A.H.Almaas

Un abrazo!

Quote    Reply   

#11 [url]

Sep 24 12 8:52 AM

Querid@s amigos:

Cuando introyectamos nuestra percepción y la llevamos hasta niveles atómicos, hacemos conciencia de la Conciencia, nos hacemos uno con la Presencia Absoluta que permea la totalidad del universo.

Cuando nos movemos concientemente en la dimension que en este momento vivimos, estamos realizándonos como lo que realmente somos: un campo móvil de conciencia.

Soy el espacio

soy la Conciencia

Soy la Conciencia del espacio

Soy el espacio de la Conciencia

Soy la Presencia

Soy la presencia de la Conciencia

Soy la Presencia del espacio

Soy el espacio de la Presencia.

Soy la conciencia de la Presencia.

Vivir de Instante en Instante es estar presente, es vivir la Presencia del campo móvil de conciencia que somos.

TESTIGO To land in the Here and Now

Quote    Reply   
Remove this ad
Add Reply

Quick Reply

bbcode help