Lead

Jul 23 14 10:32 AM

Tags : : , , , , ,

Conversación por facebook a partir de un post de:
image  Rupert Spira en Español=12px18 de julio a la(s) 8:40 · En lugar de conocer una mente, un cuerpo o un mundo, conoce el Conocer con el que aparentemente se les conoce. Conocer este Conocer es ser ese Conocer, y ser ese Conocer es la paz misma. 
  1. Rafael Nahui Cuauhtli Cuatro Aguila Si nada existe que no este siendo conocido por Mi, entonces YO-SOY el Creador de cada instante.... pero ¿cómo comprobarlo si la realidad parece ser independiente a Mi? Maria Luisa19 de julio a la(s) 0:24 · Me gusta
  2. imageMaria Luisa Lo compruebas re-conociendo al conocedor. O como dice Rupert Spira, al Conocer.19 de julio a la(s) 0:31 · Me gusta
  3. imageRafael Nahui Cuauhtli Cuatro Aguila me gusta eso del Conocer.... sí porque conocedor es todavía "alguien" 

pero veo, observo, pongo atención, y sigo viendo un mundo que "me sucede" en vez de que yo sea su creador deliberado.... ...Ver más19 de julio a la(s) 0:44 · Me gusta · 1
  4. imageMaria Luisa Rafael, al suponer que eres creador, estás separándote de "lo creado". Considera que eres lo que conoce tanto al mundo creado como a Rafael que se cree creador. Esto de que eres lo que conoce, es irracionalmente inaceptable hasta que no se haga eviden...Ver más19 de julio a la(s) 11:16 · Me gusta · 1
  5. imageMaria Luisa Dije irracionalmente inaceptable, quise decir racionalmente inaceptable.19 de julio a la(s) 11:22 · Me gusta
  6. imageRafael Nahui Cuauhtli Cuatro Aguila entiendo el postulado racional que planteas ante la irracionalidad de la mente de Rafael.... pero la pregunta es justamente cómo dejar de lado a la mente y pasar no tanto a la investigación como al descubrimiento ¿sirve que siga "haciendo" lo que ejemplifiqué? ¿la atención plena en las sensaciones?19 de julio a la(s) 17:37 · Me gusta
  7. imageMaria Luisa No necesitas dejar de lado la mente... Ni las emociones, ni las sensaciones, ni el cuerpo. Estos son instrumentos de la conciencia centralizada para manifestarse en el espacio tiempo. No necesitas nada. Eres sin necesidad. Pura conciencia. La atención plena en las sensaciones es un ejercicio para descubrir el funcionamiento de la atención. Una vez comprendido, nada más es necesario.19 de julio a la(s) 18:53 · Me gusta
  8. imageRafael Nahui Cuauhtli Cuatro Aguila  ¿es broma? hace rato dijiste: "Por tanto en esta investigación no se hace caso a las disertaciones racionales (a eso se le llama dejar la mente de lado)." y ahora dices que no 19 de julio a la(s) 19:15 · Me gusta
  9. imageMaria Luisa No es broma. Revisa lo último que dijiste: "como dejar de lado a la mente y pasar no tanto a la investigación como al descubrimiento". El descubrimiento es que nunca hubo que hacer nada para ser real. Por ello no hay que dejar nada.19 de julio a la(s) 19:23 · Me gusta
  10. imageRafael Nahui Cuauhtli Cuatro Aguila Con este diálogo percibo que sigo en la misma "línea de auto-investigación".... me doy cuenta de ese percibir y hasta de este observar pero "lo nuevo", lo real sigue oculto.... todavía...19 de julio a la(s) 23:00 · Me gusta
  11. imageMaria Luisa Rafa, cualquier cosa nueva que venga no es lo real.19 de julio a la(s) 23:09 · Me gusta
  12. imageRafael Nahui Cuauhtli Cuatro Aguila ya se, pero "lo nuevo" es otra de las formas de denominar a ESO que no tiene nombre, a eso que algunas veces también ha recibido el nombre de "lo Real" pero que en verdad es imposible nombrarlo19 de julio a la(s) 23:22 · Me gusta
  13. imageMaria Luisa Estas jugando con las palabras. En este señalar es adecuado ser cuidadosos con las palabras que se eligen, pues ya es suficientemente elusivo. Se le dice Real a lo que no deja de ser, que no comienza ni termina. Por eso nunca es nuevo. Tu pareces estar buscando una experiencia nueva.19 de julio a la(s) 23:31 · Me gusta
  14. imageRafael Nahui Cuauhtli Cuatro Aguila No busco "experiencias"... sino experimentar la Verdad, es decir dejar de teorizar.... pero gracias por señalar lo que parece 

Om19 de julio a la(s) 23:43 · Me gusta
  15. imageMaria Luisa Constantemente se experimenta la verdad, y en ello, incluida la idea de no estar haciéndolo. Buenas noches.19 de julio a la(s) 23:57 · Me gusta
  16. imageRafael Nahui Cuauhtli Cuatro Aguila es racional lo que dices pero no tiene nada que ver con lo que describen los maestros (y otros iluminados aunque no sean maestros)20 de julio a la(s) 22:54 · Me gusta
  17. imageRafael Nahui Cuauhtli Cuatro Aguila En seguida, sólo como un ejemplo, una de esas descripciones:

"En los cinco meses siguientes viví en un profundo estado de paz y embelesamiento ininterrumpidos. [...] Sabía, por supuesto, que algo profundamente significativo me había ocurrido, pero no lo entendía en absoluto. [...] Lo que quedó después fue mi verdadera naturaleza como el eterno presente que Yo soy: la consciencia en su estado puro, anterior a la identificación con la forma."

Completa: http://datelobueno.com/historia-del-despertar-de-eckhart.../

Comprendo que la experiencia de la Verdad (no las "experiencias" espirituales o de otro tipo) ni la comprensión intelectual, es lo que cuenta.... 

Mas también me es evidente que --aún sabiendo todo ello conceptualmente-- también el simple deseo de la experiencia de la Verdad está desapareciendo... 

Si --además de ello-- no hay nada qué hacer en este proceso, pues lo acepto también.... ¿quizá sea buena idea olvidar todos estos temas y simplemente volver a vivir cada instante como cualquier persona no interesada en despertarMaria Luisa, ya sin que haya adherencia a si adviene o no "algo"?7 hrs · Editado · Me gusta
  18. imageMaria Luisa Hola de nuevo Rafael. En cuanto al comentario que mencionas, quien lo dijo, experimentó "un estado de paz y embelesamiento" por cinco meses. Después pasó, como todos los estados. Esa no es la Verdad. Eso es una experiencia, si bien una experiencia sin las ideas que crean distorsiones. La Verdad, considerándola como lo Real, está siempre presente, y esto Real se experimenta a Si mismo constantemente, incluyendo las ideas, las angustias, los placeres, etc. Parece buena idea, como dices, vivir cada instante, pero no como persona no interesada en despertar. ¿Para qué te vas a engañar? Nota cómo sostienes el deseo de que advenga "algo", recuerda que lo que venga será algo pasajero. Nota también que este deseo es tan poderoso, que se transforma en el deseo de dejar el deseo, para al final, obtener el resultado deseado. Sostente desde eso que es consciente del paso de las experiencias, consciente del deseo de despertar. Incluso del deseo de dejar los temas que mencionas. Sostente aquí y ahora, sin suponer que en el futuro vas a ser más de lo que ya eres o vas a obtener algo que ahora no tienes y que necesitas. El deseo que te proyecta en el futuro es lo que confunde, te mantiene en la ilusión. Obsérvalo, desde aquí.

Last Edited By: Maria Luisa Jul 23 14 10:34 AM. Edited 1 time