Remove this ad

Lead

Jun 22 14 11:11 AM

Tags : :

¡Hola amigos!:
¿Como es que se dice en el yoga y el advaita que no hay hacedor?.Se puede decir que el yo es ilusorio porque es cambiante y porque depende del ser ,del observador,que no es observador ,es observación sin forma ,atención pura.Pero de ahí a decir como muchos que no existe.Qué no hay nadie que sienta emociones,las emociones suceden en el cuerpo...¿Cómo lo ven ?¡¡¡¡¡¡¿no hay nadieee?!!!!!.
 
Por otro lado ,esa postura se contradice con el empoderamiento del desarrollo personal como Louis hay ,El secreto,la metafísica..donde uno es responsable de su mundo interno,de qué pensamientos alimenta y al final como se siente ,aunque sea a la larga..Si yo no controlo nada ,soy una víctima .Me tumbo en el sofá a ver como la vida me sucede..
 
¡Un abrazo!

(Enviado por un amigo a mi correo)
Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad

#1 [url]

Jun 22 14 11:17 AM

Querido J, te voy a contestar con las premisas de la ontología no dual que concebimos y manejamos.
Esta ontología solo tiene sentido ante una urgencia de conocer la Realidad, la verdad última, lo esencial. Si no hay esta urgencia y anhelo, siempre habrá justificaciones para apoyarse en lo ilusorio y seguir sosteniendo identidad y ego.
 

Que existen entidades no es ilusión. Que son independientes y separadas sí es ilusión.
Que existo no es ilusión. La ilusión es asignarle el yo a una entidad cuya independencia es ilusoria. La ilusión es la identificación y creación de identidad como si esta me definiera. Lo que soy no necesita decir yo sino en relación a la ilusión de que yo estoy aquí, tú allá y los demás por acullá.
Eso en cuanto a tu primera disertación.

 Las emociones suceden en el cuerpo, pero no soy el cuerpo, sino que lo percibo, es mío, pero no me define. Eso, para la segunda disertación.
Amplío: el cuerpo existe, como existen todas las cosas, como objetos percibidos por y en la conciencia. Eso son las cosas existentes, los contenidos conscientes. Lo que siente las emociones es el cuerpo, y lo que es consciente de lo que siente el cuerpo es lo que Soy, conciencia. Dicho de otra manera, percibo el cuerpo y en él percibo movimientos (e-movere, emoción). 

Decir que no hay nadie no tiene sentido. Lo que no hay es identidad separada llamada "alguien", y que me defina. Lo que si hay es ser, como permanente presencia (libre de espacio-tiempo) que percibe y conoce. Esta presencia es conciencia que se mueve generando en si misma contenidos conscientes, es decir, objetos de percepción.

La mente es una función en la conciencia, que genera la ilusión de la dualidad, los contrastes, las medidas y las separaciones, además de la identificación con el cuerpo y la creación de una identidad, en efecto ilusoria. Identidad es mente, sin dualidad no hay identidad. Y la dualidad es una ilusión percibida en y por la conciencia. 

Las propuestas de la Nueva Era que mencionas, impulsan a un empoderamiento de la identidad, de la persona, de alguien separado que será poderoso si aplica ciertas leyes. Refuerzan el sentido de separación porque se basan erradamente en la idea de que el ser corresponde a la entidad independiente (que no depende de algo), al cuerpo llamado persona. Esto va en la dirección de la ilusión, de seguir creyendo que estás construyendo una persona poderosa.

Es iluso suponer que el poder, sea cual sea, pertenece a una persona. El poder es de lo real, de la conciencia. Solo que ante los filtros de la función mental se sigue creyendo que la persona creada por la mente, que es frágil y vulnerable, podrá ser fuerte y poderosa aplicando ciertas leyes. El verdadero poder es el que permite escribir estas palabras, y el que permite que las leas y valores. 

Eres lo esencial, el ser, la conciencia, donde toda la existencia se sostiene, y estás expresándote, manifestándote en el espacio-tiempo. Nada de estar en un sofá como una víctima esperando que las cosas "te" ocurran, eso no tiene sentido.
Aprovecha las señales que has recibido para mirar en la dirección señalada y asómbrate ante la Realidad, disfruta, y en plenitud celebra la felicidad de ser, pues eres la esencia de toda la existencia. Libera tus concepciones erradas y permite el hacer que emana desde la comprensión. Que haya o no haya hacedor independiente no afecta en nada a la Realidad (no me refiero a la manifestación), creer que lo hay y que lo eres, te confunde y no te permite gozar en paz de la manifestación.
Primero re-conoce lo que eres, y después sabrás dónde está el poder y cómo se aplica, bajo qué leyes y con qué sentido. Antes, es como un ciego dando palos a diestra y siniestra, confundiendo los reflejos con la Realidad.

 Tus preguntas son muy buenas, las tienen muchas personas, de manera que compartiré este intercambio en el foro. 
Un abrazo,
Maria Lusa  

Quote    Reply   
Add Reply

Quick Reply

bbcode help