Lead

Nov 27 13 9:48 AM

Tags : : , ,

P: Hola de nuevo Mª Luisa Y R Malak
Tras un tiempo de tamas (nota de ML: actividad lenta, torpe, decaída, de la mente) predominante, retomo las preguntas. Estoy leyendo el libro Resplandor no dual y me cuesta mucho, no se si podré acabarlo, voy por la mitad, incluso Mª Luisa se contagia o (sintoniza) del lenguaje de R Malak al formular las preguntas.

R: Ese libro fue escrito entre los dos. Por eso el lenguaje está sintonizado. Aún cuando las respuestas son efectivamente de R.Malak, Maria Luisa hizo la revisión y edición. Si no puedes tragarlo de un solo viaje, lo cual no es de extrañar, úsalo de modo inspirador, sin esfuerzo, sólo hasta donde lo puedas ir tragando, como sorbiendo agua de un vaso día a día. Tú usas el libro como una lectura para tragar. Lo que está escrito allí es pura miel, la cual no puedes tomar más que una cucharadita cada día. Una sola de esas respuestas puede darte el tono preciso.  

P: Desde el punto de vista no dual , ¿cómo veis una catástrofe como el tifón que arrasó ASIA últimamente?, ¿nadie nace, nadie muere, error cósmico, karma..........? 

R: Desde el punto de vista no dual se ve cómo acontecen las cosas ante la conciencia, sin juicios. 

P: Me sitúo bien al menos intelectualmente, con la idea solo existe el Ser, soy el Ser pleno, con todos sus atributos consabidos, pero al chocar con las tremendas limitaciones de lo relativo, especialmente en una mente tarada como la que tengo, me descoloco de nuevo... ¿algún consejo?? 

R: Mientras te sigas situando en base a ideas, seguirás mirando a través de ellas. Las ideas te llevan a más ideas. Retorna a la observación, sin hacer juicios. En efecto, Ser es pleno, es plenitud, y no es necesario pensar en ello, solo ser lo que es. Hablar de atributos es hablar de conceptos, es dualidad, es otra vez perderse en las ideas suponiendo que ellas de por si van a resolver algo y dar paz. La mente es un instrumento, como un alicate. Un alicate no es ni adecuado ni inadecuado, es su uso el que puede ser adecuado o no... La mente genera dualidad y no sale de ella. La mente es la dualidad. El Ser es quien sostiene dicha funcionalidad llamada mente, la sostiene con la atención. Deja de prestar atención a las ideas que te llevan por las ramas de más ideas, y reconoce esa atención que las persigue. Suavemente, ingenuamente, reside desde ahí y deja que las ideas vayan y vengan. Permite que la plenitud se muestre sola.Deja de buscar el tesoro al final del arcoiris. Lo real es la vida en el presente activo. El momento a momento en plenitud es Eso que buscas. 
Un abrazo, R.Malak y Maria Luisa