Remove this ad

Lead

Jul 12 13 11:16 AM

Tags : :

Estimados, quería consultar sobre la posibilidad de hacer asesoramiento ontológico. Experimento atracción por lo no dual, soy cristiano católico practicante, y últimamente asiduo lector de la teología del maestro Eckhart, en el cual me parece encontrar un doctrina que concilia estas dos inclinaciones que experimento, la concepción cristiana y la no dual. He tenido episodios de depresión leve en mi vida (distimia), estoy saliendo de uno de ellos y quería aprovechar este momento de paz y luz para el asesoramiento ontológico. Muchas gracias y saludo cordiales. H

Saludos afectuosos H.

Es posible el asesoramiento ontológico usando los medios que tenemos a la disposición, comenzando por este, el Mail. Después podemos ver si usamos otros como Skype.

Nos brindamos a esta investigación de un modo libre, sin compromisos económicos de ningún tipo. También será de tu parte un compromiso contigo mismo en cuanto a la indagación, y al interés que pongas para que se abra tu comprensión de la Realidad.

Es bueno comenzar entonces diciendo que lo Real de uno mismo ya esta presente, es la base de tu propia existencia y del mundo que observas y conoces, percibes.

La asesoría consiste en hacer señalamientos que indican en la dirección de lo Real, No dual. Tú dirigirás tu atención hacia lo señalado, y esto se da al investigar en dos sentidos.

1. La existencia dual de un individuo en el mundo, es decir, la identidad. Es lo conocido.

2. El Ser que sostiene esta existencia, que  es indescriptible, aunque mencionaremos que es atemporal, a-espacial, no nacido, sin forma ni nombre. Es lo que conoce y es permanente, eterno.

El mejor modo de hacer esta investigación es preguntando, primero cuestionar y poner en duda lo que creas que es verdadero, para así verificar su realidad. Por esto, antes de seguir adelante con las bases ontológicas, es adecuado que presentes tus principales cuestionamientos.

No te impongas límites al presentar dudas, plantea todo lo que estimes conveniente.

A la espera de ello, quedamos atentos,

R.Malak y María Luisa

Buenas tardes María Luisa y R. Malak,

Gracias por la respuesta.

Para empezar podría decir que el problema que me motiva escribirles es por la presencia del temor en mi vida.

Podría decir que es una sensación generalizada de inseguridad. Especialmente veo que de fondo está el temor a mi suerte luego de la muerte.

No sé si es muy breve. Cualquier cosa amplío más, pero también pensé que era mejor no ampliar en la primera vez para no dispersarme y centrarme en el síntoma más claro, sigo síntoma porque quizá el problema no es ese sino otro, pero lo claro es ese síntoma...

Sólo anticipar algunos datos biográficos que pueden interesarle para al menos tener un perfil de con quien están hablando… (Por razones de privacidad no entregaremos estos datos)

Un saludo cordial y muchas gracias. H 

Apreciado H.

Con el conocimiento de Si mismo desparecen todos los signos de la ignorancia de Si mismo. Saber lo que eres realmente, cuál es tu verdadera naturaleza, eso diluye el malestar que produce la ilusión, es decir, el sufrimiento.

Lo que eres en verdad es Ser Conciencia, pura divinidad. Lo que proyectas es la identidad.

Lo que eres es permanente, eterno. La identidad es un surgimiento impermanente en la conciencia.

Lo que eres es lo que conoce, la identidad es lo conocido.

Lo que conoce no puede ser conocido, es como la luz que sale de una linterna, no puede alumbrarse a si misma, a menos que se proyecte sobre un espejo.

La identidad es una creación mental. Yo soy H, yo soy filósofo, yo soy padre, yo soy temeroso.

La identidad es la forma proyectada en el espejo de la mente.

La mente es el funcionamiento de la conciencia que genera la dualidad. Yo y lo otro.

Si mismo es Ser Conciencia, uno sin segundo, no dual.

Si mismo Es, y por su propia naturaleza se mueve en si mismo y de ahí emana Conciencia. Conciencia es el movimiento de Ser.

La Conciencia se despliega formando un infinito anfiteatro donde surge lo existente, lo conocido.

El primer conocimiento es Yo Soy. Y enseguida se identifica con yo soy esto o lo otro. Se comienza a conocer la identidad dentro de un mundo. Yo y el mundo. Esto ocurre en la Conciencia debido a su función mental, mediante la dualidad sujeto - objeto, el conocedor y lo conocido. Yo Soy, siendo puro conocimiento, se ha identificado como el conocedor, separado de lo conocido.

La Conciencia entonces se despliega de dos maneras, como Continente y como Contenido.

La identificación con lo que no soy ocurre por haberse velado la "mirada", una suerte de ilusión que acontece debido a los condicionamientos o tendencias latentes. Cuando eras un bebe recién nacido había pura conciencia unitiva, indiferenciada. Poco a poco, debido a los sentidos físicos, comenzó la sensación de ser el cuerpo. La mente comenzó a operar para la protección del instrumento cuerpo. Después comienzan los aprendizajes, se van imprimiendo las vivencias en la memoria, convirtiéndose en experiencias. Así, el condicionamiento familiar, social, cultural, medioambiental, va dejando huellas, tendencias, inclinaciones. Se van tomando estos aprendizajes como señales de deber ser y deber hacer. Todo ello, por la confusión que se produce porque la mente, como función organizadora de los contenidos conscientes, es también protectora del organismo físico, el cuerpo, y de la identidad que se va formando. La mente protege el organismo a tal punto, que presenta continuamente las opciones de peligro. Cuidado con esto, cuidado con lo otro. Eso puede llegar a convertir al individuo en alguien temeroso, pues le está dando completa credibilidad a los posibles peligros que la función metal presenta.

Con este proceso ocurre que la mirada pura y descontaminada se cubre del velo de la confusión. Ocurre el aparente olvido de Si mismo, para pasar a creer que eres un ser vulnerable. Crees que lo que aparezca en la conciencia es algo que puede hacerte daño. Se pasa por alto que lo que eres es no nacido, eterno, luminoso, resplandeciente, lo que sostiene desde siempre y para siempre cualquier contenido consciente, cualquier "existencia" o cosa existente, o situación o evento.

La mente, función de conciencia, genera el tiempo y el espacio, gracias a la capacidad de medir, comparar, dar valor y juzgar. Es como el sueño, en que aparecen imágenes y sensaciones que parecen reales. Sin embargo a despertar se descubre que todo esto era producto de la ilusión.

Por ahora, estos serían los primeros planteamientos Ontológicos. Quedamos atentos a tus comentarios o dudas para seguir adelante. Lo importante aquí es la investigación que hace uno mismo usando estos datos como señales, nunca como verdades. Son solo señalamientos, apuntadores.

Un abrazo, Maria Luisa y R.Malak

Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad

#1 [url]

Jul 21 13 9:45 AM

Estimados, quería consultar sobre laposibilidad de hacer asesoramiento ontológico. Experimento atracción por lo nodual, soy cristiano católico practicante, y últimamente asiduo lector de lateología del maestro Eckhart, en el cual me parece encontrar un doctrina queconcilia estas dos inclinaciones que experimento, la concepción cristiana y lano dual. He tenido episodios de depresión leve en mi vida (distimia), estoysaliendo de uno de ellos y quería aprovechar este momento de paz y luz para elasesoramiento ontológico. Muchas gracias y saludo cordiales. H

Saludosafectuosos H.
Es posibleel asesoramiento ontológico usando los medios que tenemos a la disposición,comenzando por este, el Mail. Después podemos ver si usamos otros como Skype.
Nosbrindamos a esta investigación de un modo libre, sin compromisos económicos deningún tipo. También será de tu parte un compromiso contigo mismo en cuanto ala indagación, y al interés que pongas para que se abra tu comprensión de laRealidad.
Es buenocomenzar entonces diciendo que lo Real de uno mismo ya esta presente, es labase de tu propia existencia y del mundo que observas y conoces, percibes.
La asesoríaconsiste en hacer señalamientos que indican en la dirección de lo Real, Nodual. Tú dirigirás tu atención hacia lo señalado, y esto se da al investigar endos sentidos.
1. Laexistencia dual de un individuo en el mundo, es decir, la identidad. Es loconocido.
2. El Serque sostiene esta existencia, que  esindescriptible, aunque mencionaremos que es atemporal, a-espacial, no nacido,sin forma ni nombre. Es lo que conoce y es permanente, eterno.

El mejormodo de hacer esta investigación es preguntando, primero cuestionar y poner enduda lo que creas que es verdadero, para así verificar su realidad. Por esto,antes de seguir adelante con las bases ontológicas, es adecuado que presentestus principales cuestionamientos.
No teimpongas límites al presentar dudas, plantea todo lo que estimes conveniente.
A la esperade ello, quedamos atentos,
R.Malak yMaría Luisa

Buenas tardes María Luisa y R. Malak,
Gracias por la respuesta.

Para empezar podría decir que el problemaque me motiva escribirles es por la presencia del temor en mi vida.
Podría decir que es una sensacióngeneralizada de inseguridad. Especialmente veo que de fondo está el temor a misuerte luego de la muerte.

No sé si es muy breve. Cualquier cosaamplío más, pero también pensé que era mejor no ampliar en la primera vez parano dispersarme y centrarme en el síntoma más claro, sigo síntoma porque quizáel problema no es ese sino otro, pero lo claro es ese síntoma...

Sólo anticipar algunos datos biográficosque pueden interesarle para al menos tener un perfil de con quien estánhablando… (Por razones de privacidad no entregaremos estos datos)
Un saludo cordial y muchas gracias. H 

Apreciado H.

Con elconocimiento de Si mismo desparecen todos los signos de la ignorancia de Simismo. Saber lo que eres realmente, cuál es tu verdadera naturaleza, eso diluyeel malestar que produce la ilusión, es decir, el sufrimiento.

Lo que eresen verdad es Ser Conciencia, pura divinidad. Lo que proyectas es la identidad.
Lo que ereses permanente, eterno. La identidad es un surgimiento impermanente en laconciencia.
Lo que ereses lo que conoce, la identidad es lo conocido.
Lo queconoce no puede ser conocido, es como la luz que sale de una linterna, no puedealumbrarse a si misma, a menos que se proyecte sobre un espejo.
La identidades una creación mental. Yo soy H, yo soy filósofo, yo soy padre, yo soytemeroso.
La identidades la forma proyectada en el espejo de la mente.
La mente esel funcionamiento de la conciencia que genera la dualidad. Yo y lo otro.

Si mismo esSer Conciencia, uno sin segundo, no dual.
Si mismo Es,y por su propia naturaleza se mueve en si mismo y de ahí emana Conciencia.Conciencia es el movimiento de Ser.
LaConciencia se despliega formando un infinito anfiteatro donde surge loexistente, lo conocido.
El primerconocimiento es Yo Soy. Y enseguida se identifica con yo soy esto o lo otro. Secomienza a conocer la identidad dentro de un mundo. Yo y el mundo. Esto ocurreen la Conciencia debido a su función mental, mediante la dualidad sujeto -objeto, el conocedor y lo conocido. Yo Soy, siendo puro conocimiento, se haidentificado como el conocedor, separado de lo conocido.
LaConciencia entonces se despliega de dos maneras, como Continente y comoContenido.

Laidentificación con lo que no soy ocurre por haberse velado la"mirada", una suerte de ilusión que acontece debido a loscondicionamientos o tendencias latentes. Cuando eras un bebe recién nacidohabía pura conciencia unitiva, indiferenciada. Poco a poco, debido a lossentidos físicos, comenzó la sensación de ser el cuerpo. La mente comenzó aoperar para la protección del instrumento cuerpo. Después comienzan losaprendizajes, se van imprimiendo las vivencias en la memoria, convirtiéndose enexperiencias. Así, el condicionamiento familiar, social, cultural,medioambiental, va dejando huellas, tendencias, inclinaciones. Se van tomandoestos aprendizajes como señales de deber ser y deber hacer. Todo ello, por laconfusión que se produce porque la mente, como función organizadora de loscontenidos conscientes, es también protectora del organismo físico, el cuerpo,y de la identidad que se va formando. La mente protege el organismo a talpunto, que presenta continuamente las opciones de peligro. Cuidado con esto,cuidado con lo otro. Eso puede llegar a convertir al individuo en alguientemeroso, pues le está dando completa credibilidad a los posibles peligros quela función metal presenta.

Con esteproceso ocurre que la mirada pura y descontaminada se cubre del velo de laconfusión. Ocurre el aparente olvido de Si mismo, para pasar a creer que eresun ser vulnerable. Crees que lo que aparezca en la conciencia es algo que puedehacerte daño. Se pasa por alto que lo que eres es no nacido, eterno, luminoso,resplandeciente, lo que sostiene desde siempre y para siempre cualquiercontenido consciente, cualquier "existencia" o cosa existente, osituación o evento.

La mente,función de conciencia, genera el tiempo y el espacio, gracias a la capacidad demedir, comparar, dar valor y juzgar. Es como el sueño, en que aparecen imágenesy sensaciones que parecen reales. Sin embargo a despertar se descubre que todoesto era producto de la ilusión.

Por ahora,estos serían los primeros planteamientos Ontológicos. Quedamos atentos a tuscomentarios o dudas para seguir adelante. Lo importante aquí es lainvestigación que hace uno mismo usando estos datos como señales, nunca comoverdades. Son solo señalamientos, apuntadores.

Un abrazo,Maria Luisa y R.Malak

-maria-luisa

TESTIGO To land in the Here and Now

Quote    Reply   

#2 [url]

Jul 21 13 9:56 AM

"Cuando eras un bebe recién nacidohabía pura conciencia unitiva, indiferenciada. Poco a poco, debido a lossentidos físicos, comenzó la sensación de ser el cuerpo. La mente comenzó aoperar para la protección del instrumento cuerpo. Después comienzan losaprendizajes, se van imprimiendo las vivencias en la memoria, convirtiéndose enexperiencias. Así, el condicionamiento familiar, social, cultural,medioambiental, va dejando huellas, tendencias, inclinaciones. Se van tomandoestos aprendizajes como señales de deber ser y deber hacer. Todo ello, por laconfusión que se produce porque la mente, como función organizadora de loscontenidos conscientes, es también protectora del organismo físico, el cuerpo,y de la identidad que se va formando. La mente protege el organismo a talpunto, que presenta continuamente las opciones de peligro. Cuidado con esto,cuidado con lo otro. Eso puede llegar a convertir al individuo en alguientemeroso, pues le está dando completa credibilidad a los posibles peligros quela función metal presenta".

Un abrazo,Maria Luisa y R.Malak

Estimados amigos:
Este párrafo ha abierto una nueva ventana ante mí. Me parece que era el puntillazo final que hacía falta para eliminar de mí el concepto de ser la mente, el cuerpo y el nombre que me han identificado siempre ante mí y ante los demás. Con este toque final, queridos amigos, se ha abierto ante mí la realidad: sólo existe El Ser, la Conciencia, algo que es completo y realizado en el eterno Ahora. Yo solo puedo ser eso y no otra cosa: no puedo ser ese pequeño necesitado, complicado, problemático e incompleto pequeño "yo" que mi mente y cuerpo pretenden ser

TESTIGO To land in the Here and Now

Quote    Reply   

#3 [url]

Jul 22 13 10:13 AM

Querido Testigo. Cuánto nos alegramos. 
El cuerpo y la mente son funciones de la conciencia que presentan la existencia en el tiempo y el espacio, a lo cual llamamos manifestación. Sus comportamientos vienen señalados por las tendencias (condicionamientos). Estas funciones no tienen pretensiones, son solo eso, funciones que permiten la experiencia. Debido al limitado procesamiento conceptual por parte de la mente, se produce la confusión de ser estas expresiones finitas, velando así la comprensión de que solo son los medios de interrelación con el espacio, que es también conciencia desplegada, es decir movimiento consciente.

Saludos afectuosos
R.Malak y Maria Luisa

Quote    Reply   
Add Reply

Quick Reply

bbcode help