Remove this ad

Lead

May 16 05 11:51 AM

Tags : :

Hola Malak... Gracias, por abrirme la puerta de tu casa. Sigue tan bonita y ordenada como siempre la conocí.

Ayer en el chat, me quedé con ganas de seguir diciendo cosas, pero no pude, reconozco que me sentí algo abrumada y cansada. Tuve una sensación muy extraña... Pero claro, no soy como tú y no he aprendido a guardar o a callar, no sé si es una asignatura pendiente... Por ahora, siempre veo más claro si consigo sacar y exponer lo que me ronda por dentro. Así que escribí acerca de lo que se habló en el chat, lo que me parece a mí, claro...

No sabía dónde, o en qué panel sería el adecuado, por eso lo dejo aquí a ver si acierto:)

Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad

#1 [url]

May 20 05 10:39 AM

Amiga Ada:

He leído tus comentarios que reflejan tu manera de ver las cosas, para nuestro avance todos los comentarios son correctos ellas están de acuerdo a vuestro grado de comprensión, no existen comentarios equivocados. Lo que hacemos en este trabajo es compartir la comprensión, es como compartir la luz. No estamos privilegiando el desenvolvimiento intelectual, estamos simplemente desenvolviendo la riqueza espiritual que radica alojada en el interior.

Como tu haces una pregunta directa ella requiere una respuesta de acuerdo a mi comprensión,

Dices: ¿Qué es, entonces, estar despierto, puesto que aún dormido sueñas que lo estás?

Te dire pues que , los objetos o las sensaciones o los pensamientos son todos concepciones mentales. La mente surge después del surgimiento del pensamiento «yo» o el ego, el alma, la mente o el ego son meras palabras. No hay ninguna entidad de ese tipo. La conciencia es la única verdad. En relación a los estados de la mente : vigilia, sueño con sueño y sueño profundo ninguno de ellos es un estado superior ni inferior. En los estados de sueño profundo, de sueño con sueños y de vigilia, uno siempre es el mismo. El sueño profundo es un estado de felicidad; no hay ninguna miseria. La sensación de necesidad, de dolor, etc., surge sólo en el estado de vigilia. No hay cambio uno es el mismo en ambos casos, pero hay una diferencia en la felicidad. ¿Por qué? Porque todos han surgido de la mente y la mente surge después del pensamiento «yo». El pensamiento «yo» surge de la conciencia.

Si uno mora en ella, uno es siempre feliz. Estar despierto es el placer de mantener la mente dentro; el dolor consiste en enviarla fuera. Sólo hay placer. La ausencia de placer es llamada dolor. La naturaleza propia de uno es placer —Felicidad. Un abrazo Malakraf

Quote    Reply   
Add Reply

Quick Reply

bbcode help